El 2 de abril de 1982 se crea el ISET18. 36 años en defensa de la Escuela Pública y Técnica

El 2 de Abril de 1982 el decreto Nº 0810 transforma la Escuela de Educación Técnica Nº 698 en el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 «20 de junio» que funcionaba desde la década del cuarenta como Instituto de Profesiones Técnicas y como Escuela de Educación Técnica. Entre los considerando del decreto se expresa que las carreras que se dictaban ya habían sido jerarquizadas al nivel terciario y que eran “atípicas dentro del panorama de la Educación Técnica de la Provincia de Santa Fe”.

Instituto de Profesiones Técnicas
En 1946 se crea la carrera oficial de Perito en Publicidad y Ventas en la ciudad de Rosario como respuesta a los requerimientos de publicidad y difusión provenientes del área de la producción.
En 1947, surge la Asociación Consultiva y Cooperadora que Intenta mantener a la institución ligada a la actividad productiva y comercial. En este sentido, prevé una bolsa de trabajo con el objetivo de insertar a los egresados en el mercado laboral. También se avanza en la organización de cursos superiores de especialización.
En el año 1949 se sumaron las carreras de  Bibliotecología (impulsada por Asociaciones de Profesionales), Fotografía (hacía posible que los fotógrafos obtengan el carnet que la provincia de Santa Fe establecía como condición para ejercer la profesión) y Periodismo (la primera de la ciudad).
En  los primeros años de la década del cincuenta, aparece la carrera de Decoración de Interiores (Hoy Diseño Equipacional).
El requisito para el acceso  era el  título secundario para algunas carreras (bachiller nacional o comercial, maestro normal nacional o provincial, perito mercantil o egresado de la Escuela Industrial de la Nación), y el ciclo básico en otras.
Durante la última dictadura el Instituto de Profesiones Técnicas fue convertido  en Escuela de educación Técnica Nº 698

Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 “20 de Junio”
El 2 de abril de 1982 se crea el Instituto Superior. Se transforma la estructura institucional existente y las carreras se integran al nivel terciario.  Hasta ese momento había una sola comisión por curso, excepto Decoración de Interiores que contaba con dos.
En 1985 se incorpora al Instituto la carrera de Locución que había sido creada un año antes.
A partir de este año comienza la reforma curricular que tiende a reemplazar los planes de estudio  por propuestas acordes a los nuevos momentos históricos.
Actualmente el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio” cuenta con alrededor de 300 docentes y 1800 alumnos distribuidos en los tres turnos (mañana, tarde y noche) en más de 40 comisiones. Años de avance para una institución cuya historia estuvo siempre dedicada a la defensa de la Escuela Pública y la Educación Técnica en la Provincia de Santa Fe