JORNADAS INSTITUCIONALES ESCUELA ABIERTA 2018

La Directora del Iset 18, Prof. Graciela Enriquez, junto al Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero; participaron de la Primera Jornada Institucional preparatoria de Escuela Abierta. La misma integra el segundo  tramo del programa de formación situada que lleva el título de “La función democratizadora de leer y escribir”: “Entender la lectura y la escritura como prácticas sociales, culturales e históricas, estableciendo nuevos acuerdos sobre el por qué y para qué enseñar y aprender a leer en este mundo cambiante”.
Este año Escuela Abierta irá acompañada por Tertulias Dialógicas Literarias. Se trata de una práctica que promueve el diálogo igualitario, promoviendo el desarrollo de valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad. Estas Tertulias incluyen:

1. Un encuentro basado en la lectura dialógica.
  2. Lectura e interpretación colectiva de libros de la literatura clásica.
  3. Ejercicio de lectura dialógica con el cual todos los presentes participan.

Asimismo, la Tertulia implica la formación de un docente que deberá realizar un curso de 20 horas, compuesto por una formación virtual y una formación presencial, que se desarrollará entre mayo y agosto. Las tres jornadas institucionales destinadas a docentes se realizarán el 17 de mayo, el 3 de julio, y el 29 de agosto con los estudiantes.