CON UN PÚBLICO NUTRIDO EN EL SUM DEL ISET 18 SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE POR EL DÍA DEL PERIODISTA

El pasado miércoles 6 de junio se llevó a cabo la charla debate titulada “Los medios y su construcción simbólica: El compromiso en la mirada profesional”. La misma fue organizada por el Jefe de Sección de la carrera de Periodismo del ISET 18, Gustavo Rosas, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Prensa y Comunicación del Centro de Estudiantes.
La actividad comenzó cerca de las 19 con el SUM repleto de alumnos y con la apertura del Prof. Rosas. Posteriormente disertó Jorgelina Tomasin, Periodista, Miembro del colectivo Mala Junta, quien con unas imágenes muy esclarecedoras que hicieron de soporte a su discurso, habló sobre los Medios de Comunicación y la cobertura que actualmente realizan sobre la despenalización del aborto. Bajo una mirada crítica, Tomasin destacó que la cobertura periodística que existe respecto a este tema de salud no es el correcto, ya que la mayoría de los Medios proyecta una visión sesgada y de rechazo hacia el aborto.
Por su parte, Melisa Giancrisostomo, Periodista Legislativa; realizó un raconto de su trayectoria y habló sobre el sexismo que debió atravesar a lo largo de la misma. En los Medios hay muy pocas mujeres hablando de temas verdaderamente trascendentes. A la mayoría de ellas, se las vincula con el ámbito del espectáculo y noticias de color. Al finalizar las exposiciones, se abrió la posibilidad al público de realizar preguntas y debatir sobre el tema, culminando la actividad pasadas las 21.