SEGUNDA JORNADA DE ESCUELA ABIERTA EN EL ISET 18

Se realizó en el ISET 18 la segunda jornada de escuela abierta 2018. Más de cincuenta profesores participaron de las actividades de formación docente que se realizó en nuestro instituto bajo el título: “Leer es leer el mundo: texto y contexto”. Los docentes del ISET 18 propiciaron una jornada de intenso debate acerca de las maneras de leer y escribir y las implicancias del contexto en la formulacion de nuevas narrativas. Los objetivos de la jornada se centraron en la reflexión sobre el poder enmacipador de la escuela y la necesidad de formar un sujeto crítico que sea capaz de analizar el mundo más allá de su disciplina Por otra parte, se apunta a propiciar la construcción de un sujeto lector que pueda amalgamar los textos académicos con las necesidades de lectura que hoy involucra la experiencia de los jóvenes.
Las actividades desarrolladas durante la jornada incluyeron una Tertulia pedagógica que trabajó sobre el texto: “Educar contra la humillación” de Pablo Gentilli donde plantea una tensión entre la educación como una práctica de derechos para luchar contra el temor y la vergüenza; y la educación como valor económico que solo genera competencia y desigualdad.