EL PRESIDENTE DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI VISITA EL ISET 18 PARA GENERAR NUEVOS CONVENIOS

El Lunes 30 de julio, el ISET 18 recibió la visita de Carlos Nuñez, presidente de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti ubicada en el corazón del barrio Tablada (Virasoro 39 Bis). La visita tuvo como objetivo la planificación de un Convenio de Colaboración con nuestra institución, que convoca a estudiantes de la carrera de Bibliotecología para realizar Prácticas de Residencia en la reconocida Biblioteca que en Octubre cumple 16 años de existencia. La Biblio (como amistosamente la llaman sus vecinos) cuenta con más de 20.000 libros que la gente puede consultar, además se dictan talleres coordinados por el equipo que conforma la Secretaría de Extensión.
Otro objetivo de la reunión, presidida por la Directora del Iset Graciela Enriquez y por el secretario de extensión Prof. Fabio Montero, fue proyectar un Convenio de Colaboración con la radio comunitaria que allí funciona, FM LA HORMIGA (104.3), para que alumnos de las carreras de Periodismo y Locución también puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes en dicho espacio.
Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, el Instituto de Educación Técnica Nº 18 20 de Junio, desde su área de Extensión, promueve el encuentro permanente con organizaciones de trabajadores a fin de materializar un vínculo académico-pedagógico entre el mundo del trabajo y la institución. Asimismo, el Instituto se enorgullece de poder establecer Convenios de Colaboración recíproca con organizaciones que habilitan espacios de acción social y prácticas de inclusión. Convencidos también de que, todo trabajo que se desarrolle  en conjunto con organizaciones abiertas a la comunidad, le brinda al alumno no solamente una experiencia con el mundo laboral en una acción recíproca de teoría y práctica, sino también una mirada crítica y sensible a los contextos barriales para incidir en su transformación social.