EL 2 DE ABRIL DE 1982 SE CREA EL ISET 18. 37 AÑOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y TÉCNICA.

La historia es la memoria escrita que se reedita con cada acontecimiento del pasado que se hace presente. Es conmemoración, evocación de un pasado que merece ser rememorado para aprender. Las escuelas son el nido mullido de la historia y la memoria. Nosotros lo sabemos.
El 2 de abril de 1982, mientras Argentina recuperaba las Islas Malvinas, el decreto N° 0810 transformaba la Escuela de Educación Técnica Nº 698 (creada a fines de la década del setenta) en el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 «20 de junio». En los considerandos se señalaba que las carreras eran “atípicas dentro del panorama de la Educación Técnica de la Provincia de Santa Fe”. La escuela transforma su estructura institucional y las carreras se integran al nivel terciario.
La historia de nuestro instituto se escribe en la memoria colectiva de varias décadas: en 1946 se crea la carrera oficial de Perito en Publicidad y Ventas en la ciudad de Rosario como respuesta a los requerimientos de publicidad y difusión provenientes del área de la producción.
En el año 1949 se sumaron las carreras de Bibliotecología (impulsada por Asociaciones de Profesionales), Fotografía y Periodismo. En los primeros años de la década del cincuenta, aparece la carrera de Decoración de Interiores (Hoy Diseño Equipacional) y en 1983 se incorpora la carrera de Locución.
Actualmente el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio” cuenta con más de 250 docentes y 1800 alumnos distribuidos en los tres turnos (mañana, tarde y noche) en más de 40 comisiones.
El ISET N°18 tiene historia. La escribimos entre todos y la dejamos grabada en la memoria activa de los cientos de miles de jóvenes que pasan por nuestras aulas. Se escribe desde el conocimiento, también desde la técnica y la ciencia, pero sobre todo, desde la defensa de la Escuela Pública y la Educación Técnica. FELIZ CUMPLEAÑOS ISET N° 18