Acto de Presentación de la página web del Iset 18 (Crónica de Cristina Garaffo)

Este martes se llevó a cabo en el ISET 18 un acto de presentación de avances institucionales, entre ellos: Actualización de la página web oficial -www.iset18.edu.ar-, Portal de Noticias, Proyecto de automatización en red de la biblioteca y la compra de tecnología para aulas. El evento estuvo a cargo de la Directora del instituto Prof. Graciela Enríquez y el Sec. de Extensión Prof. Fabio Montero, y contó con la presencia de la Dir. de Educación Superior Prof. Irene López, La coord. Provincial de tecnicaturas, Prof. Patricia Giussani, y la Supervisora de circuito, Lic. M. Fernanda Foresi.
Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de la directora, se dirigió ante el público la Prof. López , quien reconoció que los resultados expuestos fueron producto del trabajo de la comunidad que conforma la institución. Puntualizó que en estas acciones ve reflejado 3 ejes: la comunicación, la innovación y la puesta del instituto de cara a la sociedad. “Puede ser una proyección y ejemplo para otras instituciones” concluyó. A continuación el jefe de sección de Bibliotecología Prof. Pablo Murray explicó el proceso de automatización de la biblioteca, el cual consiste en formar un catalogo en la web que agilizara la búsquedas, democratizando la información. Posteriormente el Jefe de Carrera de Periodismo Prof. Fabio Montero instruyó sobre la renovación de la pagina web, graficando sobre su uso y acompañando las inquietudes y búsquedas pertinentes tanto de alumnos como docentes. Asimismo afirmó que se pretende identificar la usabilidad del sitio y tener un intercambio constructivo con los usuarios que puedan aportar a una mejora constante.
Al termino de la actividad el Periodista Federico Aldaz, egresado del ISET, dio a conocer un portal de noticias -prensa.iset18.edu.ar- generado con el trabajo conjunto y apoyo de las autoridades del instituto y del secretario Matías Sinchich que se aboco a la parte tecnológica, y del grupo de redactores conformado por alumnos, egresados y adscriptos. Aldaz expresó que este fue un proyecto pensado desde hace años que finalmente pudo materializarse constituyéndose en una práctica profesional abierta a todos los estudiantes de las distintas carreras del Instituto que aporte a una futura salida laboral. “Les estamos dando una puerta” sintetizo y afirmo que el plan “no tiene techo”. Para cerrar La Prof. Enríquez comunico la reciente incorporación de tecnología, como los 10 televisores de 43” FHD SMART que ya fueron colocados en todas las aulas del instituto. Agradeció especialmente a los aportes de cooperadora y donaciones de docentes, alumnos y externos que hicieron posible la adquisición de las nuevas herramientas.