Día Nacional del Derecho a la Identidad

A través de diferentes programas radiales, que salieron al aire desde el estudio de radio de nuestra institución, se celebró ayer el Día Nacional del Derecho a la Identidad con una jornada especial que incluyó intervenciones, entrevistas, móviles, música y muchísima información acerca de esta fecha tan emblemática para los argentinos.

La actividad estuvo organizada por los alumnos de 3º año de ambos turnos de la carrera de Locución, quienes fueron coordinados por docentes y adscriptos de distintas cátedras de la carrera.

El comienzo matinal de la Jornada, fue habilitado por la Directora del ISET 18, Prof. Graciela Enríquez, quien hizo al aire una introducción acerca de la conmemoración de esta fecha que fue instituida por la Ley 26.001, sancionada el 16 de diciembre de 2004, como corolario de la intensa lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para la restitución de la identidad de niñas y niños apropiados durante la última dictadura.
Posteriormente se sucedieron los diferentes programas producidos por los propios alumnos, y sujetos a la programación establecida en el marco de la actividad.

Columnas, entrevistados de lujo, cantantes, y hasta una intervención artística en los pasillos del ISET, a cargo de la Prof. de Expresión Corporal Verónica Rodríguez, fueron los componentes necesarios para el desarrollo de esta distintiva jornada.

Ph: Natalia Pereyra