Convocatoria para estudiantes de Bibliotecología

La Biblioteca Popular  “Casa de Luxemburgo” (Pasco 4624), se encuentra en la búsqueda de estudiantes de la carrera de Bibliotecología para cubrir el turno de la tarde en dicho establecimiento, de lunes a viernes de 14 a 17.30 hs.

Requisitos:

Ser profesional o estudiante de la carrera de Bibliotecología.

Ser mayor de edad y monotributista.

Manejo de herramientas técnicas (formato marc, base Koha y sistemas de gestión bibliotecaria).

Manejo y adaptabilidad a los entornos digitales.

Buena predisposición y afinidad con el público infantojuvenil.

Predisposición para la capacitación y actualización permanente.

Descripción de tareas:

Promoción de medios digitales de lectura y desimanación de  información, procesos técnicos y referencia. (Coordinador Responsable: Fabiana Postiglioni, directora de la Biblioteca Popular «Casa de Luxemburgo»).

Descripción de responsabilidades:

Catalogar, clasificar, indizar, realizar resúmenes. Controlar y mantener el registro de autoridades u otros vocabularios controlados.

Ayudar y enseñar a los usuarios a utilizar la información de forma autónoma y responsable a través de instrumentos, materiales y propuestas formativas.

Desarrollo de colecciones virtuales: Acceso y selección de los materiales digitales para su diseminación a los usuarios.

Garantizar que la información, en todos sus soportes, se mantenga accesible a los usuarios

Mantener actualizadas las bases de datos de socios y préstamos.

Acompañamiento en las actividades y talleres.

✍️Enviar correo con cv a:

📩iset18extension@gmail.com