Protocolo de postulación a JEFATURA DE SECCIÓN

(Decreto 798/86 ROM)

Las Secciones tendrán como funciones:

a) Coordinar la labor de los profesores en orden a la integración interdisciplinaria.
b) Promover la actualización científico-técnica y la actividad cultural.
c) Reunir, clasificar y facilitar información y prestar asesoramiento a los alumnos y
a los profesores de Institutos Superiores y de otros establecimientos similares
que lo soliciten.
d) Organizar tareas de investigación sobre temas y problemas relacionados con las
asignaturas de la especialidad.
e) Intervenir en los trámites de homologaciones de las asignaturas.
f) Tabular de acuerdo con el Reglamento vigente título y antecedentes para
confeccionar el escalafón anual en la primer reunión seccional que se realizará
antes del primer día de clase.
g) Planear las tareas anuales dentro de los plazos que establezca la Dirección.

Deberes y atribuciones del Jefe de Sección:

a) Concurrir a las Secciones del Consejo Académico participando con voz y voto en todo lo relativo a lo establecido en el Art. 39º.
b) Colaborar con el Director en la Supervisión de la labor de los docentes que pertenecen a la respectiva Sección, incluyendo la observación conjunta del desarrollo de las clases.
c) Organizar los tribunales que tendrán a su cargo la confección de los escalafones de aspirantes de interinatos y suplencias.
d) Coordinar y supervisar la realización de trabajos prácticos interdisciplinarios integradores de las materias de cada curso o de la carrera.

Deberes y atribuciones del jefe de Sección:

a) Asesorar al Director del Instituto sobre temas relacionados con asuntos técnicosdocentes, propio de la Sección a su cargo.
b) Convocar por Secretaría previa anuencia del Director a reuniones del Cuerpo de Profesores de su Sección y presidirlas.
c) Controlar las tareas de ordenamiento y conservación del material didáctico y los elementos de trabajo de la Sección a su cargo, e informar por escrito a la Dirección sobre las bajas y deterioros que se produzcan y sus causas.
d) Presentar las listas de elementos que e necesiten para la enseñanza y trabajos prácticos de la Sección.
e) Elevar, previo estudio con los profesores de la Sección, el Plan Anual de la Sección y de cada asignatura con una evaluación del mismo.
f) Proponer las medidas que estime convenientes para mejorar la marcha de la enseñanza.

Descargar Protocolo