Comenzaron los talleres de Comunicación Popular

Esta propuesta, que comienza en 5 ciudades del país, se transforma en la más importante en la provincia. Cabe destacar, que los talleres se realizan en el marco del convenio firmado entre FARCO, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.La jornada de apertura se realizó en FM Aire Libre, donde se desarrollarán los dos talleres de forma paralela.

Los mismos, están integrados por una importante cantidad de alumnos de nuestro instituto, el que además, por un acuerdo con la escuela 459 de cabín 9, propuso la asitencia de alumnos de dicha institución.El evento estuvo precedido por la firma de un convenio de colaboración recíproca entre las instituciones participantes. Por el ISET 18, el acuerdo fue suscripto por su director Esp. Lic. Ricardo Rambaudi. Por su parte, Aire Libre (FARCO) estuvo representada por Daniel Fossaroli, el Sindicato de Prensa de Rosario por Alicia Simeoni y la Universidad de Rosario por el Lic. Fabián BiciréLas propuestas de capacitación en comunicación popular y comunitaria están coordinadas por Aire Libre, en representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). La misma fue elaborada en conjunto con el Sindicato de Prensa Rosario, el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 (ISET Nº 18) y la Universidad Nacional de Rosario, en una experiencia inédita en la región.

El martes 17 de mayo, comenzaron los talleres de producción radiofónica y de operación técnica de radio en Aire Libre Radio Comunitaria.