Charla Debate: Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social

Por Juan Manuel Rosas
El lunes 6 de junio se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social en las instalaciones del ISET XVIII. La misma estuvo a cargo del Consejero administrador del Banco Credicoop Marcelo De Lorenzi, y contó con la participación de la Gerente Patricia Tovo y miembros de la comisión de asociados del Banco Credicoop filial coral.

El Proyecto de Ley fue elaborado por el dirigente cooperativista y diputado nacional Carlos Heller y cuenta con el apoyo de los diputados del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario.
De Lorenzi remarcó el valor democrático de la propuesta al señalar que la ley vigente hasta el día hoy “fue sancionada en marzo de 1977 por el gobierno del proceso militar, como propuesta de José Martínez de Hoz”. Esto determinó un cambio radical en la historia económica de nuestro país que derivó en un severo proceso de desindustrialización. “El sólo hecho de que la antigua ley haya sido sancionada durante la dictadura, nos lleva a la inmediata necesidad de modificarla”.
La nueva ley se funda bajo dos ejes fundamentales: La definición de la actividad financiera como servicio público y la concepción de protección de las necesidades de los usuarios y no de las entidades financieras. “Por eso llamamos Ley de Servicios Financieros y no de Entidades Financieras” aseguró el Consejero.
A lo largo de la exposición De Lorenzi se encargó de explicar los objetivos y las principales características del proyecto y sostuvo la necesidad del apoyo de la sociedad para poder lograr la sanción. “El proyecto se encuentra en la comisión de presupuestos de la Cámara de Diputados de la Nación. Por la reforma de la constitución de 1994 se necesitan un millón de firmas para que pueda ser tratado, sin las mismas será imposible avanzar”.
Finalizada la charla el micrófono pasó a manos de los alumnos presentes para que los mismos expresaran sus inquietudes acerca del tema, conformando así un importante debate sobre la realidad económica en la Argentina y su incidencia mediática.

 

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras