Quinta edición del Programa de Formación en Agroindustria

El viernes 2 de septiembre Comienza la quinta edición del Programa de Formación en Agroindustria para estudiantes avanzados de Comunicación Social y Periodismo.
Este programa, que se inició en setiembre de 2008 como un complemento a la formación universitaria y terciaria en Periodismo y Comunicación Social, cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario.
El ISET 18 participa desde la primera edición y mediante convenios con sus organizadores, hemos logrado que muchos alumnos se capaciten a través de la obtención de becas.
En esta nueva etapa, los alumnos del ISET Nº18 que participen de la 5ta edición del “Programa de Formación en Agroindustria” tendrán a disposición 8 becas completas y 5 medias becas.
Inscripción: Secretaría de Extensión o al mail extensioniset18@yahoo.com.ar Único en el país por sus características y contenido, ésta capacitación para futuros periodistas fue diseñada por la consultora Ánfora Comunicación para brindar una visión integral de la agroindustria y su relevancia en la economía de Argentina para suplir el déficit que tienen en la formación de base los futuros formadores de opinión pública.
Las sinergias entre entidades públicas, privadas, empresarias y educativas permiten una formación integral de los futuros profesionales. Y contribuyen a la construcción de una opinión pública mejor informada en base a comunicadores sociales más capacitados.
Después de cuatro ediciones, hay en Argentina 120 futuros periodistas y comunicadores sociales que hoy están al tanto de lo que realmente significa la agroindustria para el país. Es un trabajo más cercano a la educación estructural que a la capacitación puntual tendiente a que los estudiantes puedan absorber no tanto conceptos puntuales sino las bases, el espíritu y la importancia de la agroindustria para el desarrollo nacional.
La capacitación ya está dando frutos ya que 40 alumnos que pasaron por este curso han trabajado o están trabajando en medios e instituciones vinculadas al sector como la Bolsa de Comercio de Rosario, Clarín Rural, Infocampo, Punto Biz, On 24, Fyo, América Rural, Aapresid, Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Radio Fisherton, Radio La Red, agencias y consultoras de comunicación, donde vuelcan lo aprendido.
Esta 5ta. Edición que iniciará en setiembre de 2011 sigue siendo única en el país por sus características de cursado. Las clases teóricas son dictadas por docentes de las facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNR y especialistas de las principales empresas y centros de estudios de las entidades y organizaciones de la región. Los alumnos recorren plantas industriales, campos, instituciones y empresas para conocer con sus propios ojos de qué se está hablando cuando se habla de agroindustria. De esta capacitación participan periodistas reconocidos a nivel regional y nacional que transmiten sus experiencias en el abordaje cotidiano de los temas relacionados a este sector. Y por último, porque las instituciones del sector público y privado aúnan esfuerzos para ir tras un mismo objetivo a mediano y largo plazo.
En detalle, se trata de un programa de 3 meses con dos clases por semana, una teórica (viernes por la tarde) y otra práctica (sábados por la mañana).
Las clases de los viernes –a dictarse en salones del edificio de rectorado de la UNR– son del formato de clase magistral.
Las clases prácticas de los sábados consisten en recorridas a las plantas de las empresas que sponsorean el programa para que dimensionen la importancia de la producción regional y charlas de periodistas reconocidos y renombrados de Rosario y Buenos Aires para que cuenten sus experiencias y acerquen recomendaciones.

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras