Fotoinstalación realizada por alumnos de 2° «B» de la Carrera de Fotografía

Fotos Federico Cruz
Se exhibe en el pasillo del segundo piso del ISET 18, la FOTOINSTALACIÓN realizada por alumnos de 2º año B de la carrera de Fotografía, bajo la consigna “Fotografía Hibrida” propuesta como actividad del “Taller de Expresión Fotográfica II” a cargo de la Prof. Valeria Palermo.

Considerando a la INSTALACIÓN como una obra unitaria compuesta por varias partes, en la cual el concepto es lo más importante, y cuya espacialidad trasciende a la tridimensional de la escultura, los alumnos intervinieron el espacio de tránsito del pasillo del Instituto, colocando una cortina realizada con las tiras de muestras de los trabajos realizados durante el año. En este acto de resignificación del material de trabajo, convirtieron objetos archivados, descartados, en objetos estéticos dignos de ser admirados al más puro estilo de los ready-made duchampianos. Pero esta obra también reúne características de los HAPPENINGS, puesto que incorpora al espectador, convirtiéndolo en parte de ella al tener que correrla para abrirse paso por el pasillo del Instituto.
Los autores de la FOTOINSTALACIÓN por orden alfabético son: Francisco Barizone, Luisina Bello, Sandra Benoni, Romina Bertolotto, Julieta Butto, Agustina Carattoli, Francisco Castillo, Nadia Colombero, Germán Comesaña, Federico Cruz, Alejandrina Chamas, David Fernandez, Walter Ganduglia, Delfina Gentilini, Amaia Gil de Muro, Gabriela Iñiguez, Sofía Jovine, Debora Priasco, Pamela Ramirez Reyes, María Lourdes Ruiz y Diego Stocco.
El registro fotográfico de esta obra efímera quedó a cargo de Federico Cruz, que pudo resolverlo con una maestría inigualable.