Acto de lanzamiento de producciones audiovisuales en la grilla de Televisión Regional

Se realizó en el ISET 18 el acto de lanzamiento de las producciones audiovisuales “Espacio ISET 18”, “La Hostería de Ludovico”, “La película que no se ve”, “180 grados” y “Ciudad Oculta” en la grilla de Televisión Regional canal 2 de Cablevisión. El mismo estuvo presidido por el director del ISET 18 Esp. Lic. Ricardo Rambaudi junto al referente de Televisión Regional Sr. Lucas Maidana y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Directores de Institutos de Educación Superior, Concejales de la ciudad de Rosario y representantes del Círculo de la Comunicación de Rosario y la Región. Leer más.

Como parte del lanzamiento de los programas se proyectaron trailers promocionales que dan cuenta de las actividades desarrolladas en el marco de la comisión de contenidos audiovisuales. Además, se presentó la producción “180 grados” recientemente estrenada.
A fines del 2010, a instancia del director del ISET 18 Lic. Ricardo Rambaudi, se decide promover prácticas profesionalizantes en el ámbito de producciones de TV, para ello, se creó una comisión docente coordinada por la Prof. Mónica Fessel e integrada por los prof. Alejandra Ojeda, Julia Medina, Guillermo Erijimovich y Fabio Montero.
Este proyecto se propuso crear un espacio interdisciplinar para la realización integral de programas televisivos con la intención de generar un ciclo de programación para ser difundido en canales de nuestra región. Se realizaron cuatro programas grabados íntegramente en los estudios del ISET Nº 18.
Un programa de ficción para niños que involucrara actores, títeres, locutores e invitados, llamado: “La hostería de Ludovico”
Un programa sobre cine con una conducción e invitados especiales, denominado: “La película que no se ve”
Un programa de investigación periodística con entrevistas, que involucra alumnos de periodismo y locución, tanto en la conducción como en la creación de contenidos, llamado: “180º grados”.
Y un programa institucional, “Espacio Iset 18”, que se enmarca en la difusión de las actividades científico – académicas, de investigación, capacitación y extensión que el ISET 18 realiza bajo los principios de solidaridad y responsabilidad social, en una plena vinculación con la comunidad.
Por otra parte también se presentó la producción independiente “Ciudad Oculta” que es un programa de investigación realizado por alumnos y egresados del ISET 18
Para lograr el objetivo se conformaron grupos de trabajo interdisciplinares vinculando siete carreras a las necesidades comunicacionales de los programas. Es importante destacar la participación de alumnos, egresados, adscriptos y docentes de las carreras de Periodismo, Publicidad, Locución, Fotografía y Diseño Equipacional del ISET N° 18; alumnos y egresados de la Escuela Provincial de Cine y TV y alumnos de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.
Este proyecto, en el que intervienen todos los actores de la comunidad educativa, se enmarca en una gestión institucional que desde 1985 contempla y promueve las prácticas profesionalizantes articuladas con la investigación acción y los convenios interinstitucionales, dando como resultado, prácticas educativas dinámicas y solidarias para toda la comunidad.