Estudiantes de Locución graban textos de estudio para alumnos no videntes

Por. Facundo Martínez

Voluntarios de la carrera de Locución comenzaron a grabar materiales de lecturas para estudiantes no videntes, en el marco del proyecto de audio-libros. El mismo consiste en el traspaso de textos de estudio a audios, que son una herramienta fundamental para el aprendizaje pedagógico de alumnos no videntes o con problemas de visión. La actividad apunta a simplificar el estudio de las materias de cada una de las carreras del ISET 18 y generar un marco de contención e integración con estudiantes disminuidos visuales.
El proyecto de audio-libros tiene su origen en una iniciativa presentada por un grupo de estudiantes de nuestra institución y cuenta con el apoyo del Centro Luis Braille. Las grabaciones son realizadas en el estudio de radio de nuestro instituto y es abierta a la participación de estudiantes de la carrera de Locución.
Durante la primera semana se contó con la colaboración de Juan Manuel La Rosa, Aylen Inocenti, Agustina Pérez, Andrea Acuña y Mara Pazz, de primer año de Locución, Noelia Castañeda y Jonathan Costa, de segundo año, y Leandro Oliva, Nicolás Cisneros, Nadia Ginex y Facundo Martínez, de tercer año. + Fotos