Una utopía hecha realidad

Luego de una larga lucha llevada adelante por la comunidad educativa y la dirección del ISET 18 para la instalación de un ascensor, finalmente nuestro instituto puso en funcionamiento el equipamiento que facilitará el acceso de personas con discapacidades motoras. El mismo fue adquirido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través de la Coordinación Administrativa de la Secretaría Privada de la Ministra de Educación con aportes fueron enviados en carácter de Fondo de Atención a las Necesidades Inmediatas (FANI).
La educación superior debe prepararse para integrar a personas con capacidades diferentes a fin de permitir la continuidad de los estudios y el desarrollo de sus posibilidades, transformando el discurso de la atención a la discapacidad en hechos concretos, entendiendo, además, que la educación pública debe gestarse desde una política de inclusión.
La dirección del instituto agradece a todos los que, con su lucha de tantos años, y otros que recién se sumaron, transformaron en realidad lo que hasta hace pocos días era una utopía.