Alumnos de Periodismo realizan pasantías en la Secretaría de Comunicación Social de la provincia

En virtud del acuerdo de trabajo suscripto por el El ISET 18 junto a la Secretaría de Comunicación Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, cuatro alumnos de la carrera de Periodismo comenzarán a realizar pasantías (Ley Nacional 26.427 y decreto provincial 499/10) en dependencia del Estado provincial.
El acuerdo contó con el respaldo de la Coordinadora Provincial de Tecnicaturas Superiores Prof. Bibiana Boccolini y por el Referente Jurisdiccional de Tecnicaturas Socio Humanísticas Prof. Nelson Abaca.
Los pasantes se desempeñarán en la secretaría de Comunicación Social y en el Ministerio de Innovación y Cultura donde realizarán trabajos de prensa en coberturas periodística oficiales del gobierno provincial, tanto del gobernador como sus ministros, con la finalidad de elaborar los correspondientes comunicados de prensa. El objetivo de la tarea es la de brindar al estudiante, una capacitación práctica como complemento de la formación académica.
Esta propuesta, que hoy se hace realidad, fue largamente trabajada por el director del ISET 18 Esp. Lic. Ricardo Rambaudi, junto con el entonces secretario de Comunicación Social y hoy Ministro de Gobierno Rubén Galassi, con la finalidad de que el Estado provincial aproveche los recursos humanos que él mismo forma. En este sentido, las autoridades de nuestro instituto, siempre alentaron la idea que la formación integral de profesionales, además, debe estar consustanciada con la vida pública de nuestra región.
El ISET 18 ha planteado una segunda etapa, que podría alcanzar a secretarías de prensa de otras dependencias provinciales, como también, la posibilidad de incorporar a esta propuesta otras carreras de nuestro instituto.