30 años de democracia. Ciclo de Debates Necesarios

INVITA ISET Nº18

Durante septiembre y octubre se realizará el ciclo Debates Necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina, organizado por el Museo de la Memoria junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Este seminario, dedicado a reflexionar y debatir en torno a las últimas tres décadas de vida democrática iniciadas en 1983, contará con el aporte de cientistas políticos, escritores, sociólogos, artistas plásticos e historiadores, quienes compartirán sus miradas, con el objetivo de invitarnos a pensar y esbozar un balance de este período clave en nuestra historia social y política. Los encuentros tendrán lugar de manera alternativa en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) y en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Riobamba 250 bis, Ciudad Universitaria, “Siberia”). La entrada es libre y gratuita.

Jueves 5 de septiembre – 18h – Museo de la Memoria
Presentación a cargo del director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, y del decano de la Facultad, Franco Bartolacci.
Panel: Imagen y memoria, con Elizabeth Martínez de Aguirre (UNR) y Cora Gamarnik (UBA).

Jueves 19 de septiembre – 18 h – Facultad de Ciencia Política
Panel: Violencias de Estado: Derechos humanos, justicia, con Gabriel Kessler (UNLP) y Alejandro Mosquera . Coordina: Viviana Nardoni (Subdirectora del Museo de la Memoria de Rosario).

Jueves 3 de octubre – 18 h – Museo de la Memoria
Panel: Literatura argentina y representación del pasado reciente. En torno a “Una misma noche”, con Leopoldo Brizuela. Diálogo con Rubén Chababo (Director del Museo de la Memoria de Rosario).

Jueves 10 de octubre – 18 h – Facultad de Ciencia Política.
Panel: La agenda pendiente de la transición democrática, con Waldo Ansaldi (UBA) y Hugo Quiroga (UNR). Coordina: Mónica Billoni (UNR).

Inauguración de la muestra fotográfica Transiciones.