La carrera de Bibliotecología brindará asistencia a la Fundación de la Lengua Española

Referentes de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española visitaron el ISET 18 con el objetivo de solicitar asistencia, para la creación de una biblioteca digital que funcionará en la sede de la fundación. Silvia Domínguez, coordinadora del comité ejecutivo y Joaquín George encargado de comunicación de la fundación, plantearon la necesidad de contar con una herramienta digital que permita la creación de una mediateca que cubra la dispersión de materiales didácticos y documentos que existen en relación a la lengua española.
El ISET 18 estuvo representado por el dir. Lic. Esp. Ricardo Rambaudi, el regente de la carrera de Bibliotecología Prof. Marcelo Arce y el secretario de extensión Prof. Fabio Montero, quienes se comprometieron a brindar asesoramiento y recursos humanos para la puesta en práctica del proyecto.
La creación de la FIILE, es una iniciativa de la ciudad de Rosario para poner en relieve el valor estratégico de nuestro idioma y para aprovechar la inmensa oportunidad que representa, tanto a nivel cultural como económico, y para fortalecer la internacionalización. La fundación está integrada por Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio y tiene entre sus objetivos: contribuir al estudio y difusión de la lengua española, y a la enseñanza de la misma como lengua extranjera.