La encuesta a ingresantes 2014 marca la influencia regional del ISET 18

Los ingresantes del ISET 18 son originarios, en su mayoría, de la provincia de Santa Fe y dentro de ella, de la localidad de Rosario.
Este año los porcentajes de estudiantes originarios de nuestra provincia alcanzan al 75 %; sin embargo se evidencian bajas porcentuales que oscilan desde un 12% a un 27% en lo que respecta a los ingresantes originarios de la ciudad de Rosario.
Esto implica una mayor afluencia de alumnos provenientes de localidades de otras provincias, mayormente de las limítrofes, como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, en primer lugar y de otras como: Chaco, Corrientes, Formosa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego; e inclusive de países vecinos como Chile, Paraguay, Perú y Brasil, incluso Colombia y otros como EE.UU. y España.
Los estudiantes que no residen en la ciudad de Rosario y deben viajar para cursar en la institución provienen en su mayoría de localidades aledañas, pero la influencia del ISET 18 llega a toda la provincia de Santa Fe y provincias vecinas. Algunas de las localidades cercanas más mencionadas son Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Roldán, Fray Luis Beltrán, Villa Gdor. Gálvez, Pérez, Soldini, Cañada de Gómez, Carlos Pellegrini, Armstrong, Villa Constitución, etc.
Este año el porcentaje de ingresantes provenientes de otras localidades que viajan desde su lugar de residencia, aumentó en valores que oscilan entre un 3% a un 8% con excepción de Periodismo, cuyo porcentaje disminuyó en un 4%.
Estos datos dan cuenta de la influencia regional que tiene nuestro instituto que recibe aportes de alumnos de 50 localidades de nuestra provincia, once provincias de Argentina y siete países extranjeros.