Dos etapas conformarán el nuevo proyecto de conectividad integral en el ISET18

El Responsable de conectividad David Gatti y el Técnico Informático Franco Vidal de la Empresa SCI informática, estuvieron en nuestra institución para avanzar en una nueva  conexión de internet en el marco de una conectividad integral.
El proyecto fue posible gracias a un subsidio otorgado por la Coordinación de Tesorería de la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a partir de la gestión promovida por el centro de estudiantes en conjunto con la dirección del Iset 18. Dicho proyecto, consta de dos etapas: la primera, destinada a mejorar el sistema de conectividad del Iset 18, que permitirá un mayor acceso desde cualquier terminal; y la segunda, tiene por objeto avanzar en un proyecto de radio digital para prácticas pre-profesionalizantes de los alumnos de periodismo y locución.
La nueva conectividad permitirá, entre otras cosas, trabajar con 400 usuarios en simultáneo, realizar videos conferencias y crear una plataforma de enseñanza para que los docentes puedan armar aulas virtuales. Se establecerá una conexión de 20 MB aproximadamente, y se avanzará en la identificación personalizada de los usuarios para acceder desde cada dispositivos, de manera individual.
Conformarán la organización de este proyecto: el coordinador técnico Prof. Marcelo Arce, el coordinador administrativo Alejandro Ramírez, y los jefes de sección de Periodismo y Locución, en coordinación académica de la radio digital.