ALUMNOS DE PERIODISMO REIVINDICARON A TRAVÉS DE UNA MUESTRA EL MAYO FRANCÉS

Alumnos de 1º B de la carrera de Periodismo, coordinados por el profesor Alberto López, titular de la cátedra Taller de Investigación I; realizaron una muestra en el marco del 50′ aniversario de las revueltas protagonizadas por estudiantes franceses. En este tipo de manifestaciones, los jóvenes universitarios crearon afiches anónimos para poder expresar sus críticas mediante el arte. Es por eso que desde de la cátedra de Taller de Investigación I, se les propuso a los estudiantes que tomaran las diversas consignas desprendidas de aquel hito para elaborar las suyas, resignificándolas con su realidad actual.
Los afiches, exhibidos en la fotogalería del Iset 18, nos invitan a reflexionar y nos muestran el impacto cultural e ideológico de aquella época, que persiste aún hoy en la conciencia colectiva.
La muestra está disponible en 2º Piso de nuestra Institución.