LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEBATIRAN SOBRE SUS PROPUESTAS ELECTORALES

Las agrupaciones políticas del ISET 18 protagonizarán un debate de candidatos a presidente del Centro de Estudiantes como antesala de las elecciones del 22 y 23 de octubre. Esta propuesta, surgida de las agrupaciones y con la colaboración de adscriptos de distintas carreras, se llevará adelante en el instituto el próximo viernes 19 de octubre a las 11 hs. El objetivo principal es que los alumnos puedan presenciar y escuchar las distintas propuestas de los candidatos en una instancia previa a los comicios. Durante el debate se tratarán cuatro tópicos:

1- Deserción y sus causas.
2 Rol del centro de estudiantes.
3 Presupuesto y convenios
4- Servicios al estudiante
En el marco de la actividad se redactó un reglamento que determina la forma en que se llevará a cabo el debate. Los tiempos serán muy estrictos y cada uno de los representantes contará con la misma cantidad de tiempo de exposición con lugar a repregunta que pueda aportar distintas opiniones ante un mismo tema. El orden en que irán exponiendo sus ideas ya ha sido previamente sorteado para que no haya diferencias ni ventaja.
La actividad cuenta con el aval de la dirección y equipo docente del ISET 18 y será conducido por dos egresadas de la carrera de Locución quienes se harán cargo de moderar y repartir equitativamente la palabra entre los candidatos. En simultáneo, estudiantes de periodismo, locución y fotografía realizarán la cobertura del debate. Se harán trasmisiones en vivo desde el estudio de radio y móviles que cuenten minuto a minuto lo que ocurre durante la jornada.
Vale destacar la predisposición de los tres estudiantes que aspiran a presidir el centro de estudiantes para debatir ideas y contribuir a un acto democrático donde se reflejen las expectativas de todos los estudiantes de nuestro ISET 18.