REPRESENTANTES DEL BUQUE LOGOS HOPE ESTUVIERON DIALOGANDO CON AUTORIDADES DEL ISET 18

El mes de mayo arribará en Rosario el buque “Logos Hope”, una librería flotante con cafetería y sala de teatro,  cuya misión es  trasladar la cultura de país a país. Esta vez, el puerto elegido será la ciudad de Rosario, donde el imponente buque (con más de 130 mts de eslora y 35 mts de altura) estará disponible al público desde el  1 al 23 de junio en la Estación Fluvial.

La visita del “Logos Hope” constituye un momento histórico para nuestra ciudad, ya que se trata de la librería flotante más grande del mundo. Cuenta con más de cinco mil títulos diferentes y ofrece  precios moderados para la comunidad lectora de Rosario.

En este marco, la semana pasada visitaron el Iset 18 dos de sus representantes: Nikolae Beckford, de nacionalidad Jamaiquina; y Ruven Klunk, de nacionalidad Alemana. Ambos conversaron con la Directora Graciela Enriquez y con el Secretario de Extensión Fabio Montero, para contarles la dinámica del buque que abrirá sus puertas durante el mes de Junio e intercambiar algunas experiencias con distintas carreras de nuestra institución, en especial con las carreras de Bibliotecología y Diseño Equipacional. Con la primera, se podrían realizar charlas y encuentros convocando la visita de los estudiantes al barco. Con la segunda, sería interesante propiciar visitas guiadas para que los estudiantes puedan recorrer el sitio y analizar la distribución de los diferentes espacios estratégicamente aprovechados.

Además de la librería, el barco cuenta con una sala de teatro, una cafetería y diversos sectores dedicados a la realización de eventos multiculturales y conferencias. Las actividades son desarrolladas por una tripulación de 400 voluntarios procedentes de 60 países.

Para hacer posible la comunicación entre los voluntarios del Logos Hope y el Iset 18, estuvo presente Maximiliano Albornoz, egresado de la carrera de Locución del Iset 18, quien ofició de intérprete en el intercambio cultural de este encuentro.

* El “Logos Hope” es operado por GBA Ships, una organización benéfica sin fines de lucro con base en Alemania. Desde 1970, sus barcos han recorrido más de 150 países y han sido visitados por más de 46 millones de personas.

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras