Comienza el ciclo lectivo con aulas virtuales

Estimados/as Estudiantes:
Nos ponemos en contacto con uds. a fin de comunicarles que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe ha definido que el inicio del ciclo lectivo del nivel superior será el 13 de abril. Las autoridades jurisdiccionales prevén que esta situación podría ser “sin clases presenciales”, por lo que nuestro instituto se prepara para tal contingencia.
La emergencia del aislamiento social nos obliga a recrear la tarea docente en un formato que nos permita mantener un contacto directo y fluido con los estudiantes
En tal sentido, trabajaremos con plataforma Classroom de Gmail que es una App educativa gratuita de Google. La aplicación permite crear aulas virtuales para distribuir tareas con funciones de fácil manejo y gran compatibilidad con plataformas YouTube, Gmail y Google drive. Asimismo se incorporarán formatos audiovisuales en plataforma YouTube.
En estos días comenzaremos con el dictado de los cursos introductorios (propedéuticos) de todas las carreras en modalidad “no presencial”. En este sentido, el equipo directivo junto a las jefaturas de carreras, está diseñando un dispositivo de trabajo que será oportunamente comunicado. El contacto con los estudiantes lo gestionaremos desde nuestras redes (Web institucional, facebook e Instagam) con apoyo de los asistentes informáticos del instituto.
Los contenidos de las asignaturas, y el tiempo de clases, que comenzaremos a emplear a partir del 13 de abril, serán ajustados a las posibilidades materiales que brindan las aulas virtuales y la celeridad con que se trabajen los temas.
Nuestro interés es avanzar sin angustias desmedidas, ni ansiedades elevadas que alteren las posibilidades de progresar en esta nueva etapa. Estamos atravesando un momento de excepción, de aprendizajes que no estaban previstos hasta hace unas semanas. La pandemia y el aislamiento social afecta (a pesar del tiempo disponible) nuestra productividad, por lo tanto, adaptarnos a las nuevas estrategias seguramente llevará tiempo.
Esperamos contar con vuestro compromiso, responsabilidad y buena predisposición frente al momento de transformación que vive nuestro país.