1 de Mayo Día del Trabajador y la Trabajadora

El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora se celebra cada 1 de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.
Así por ejemplo, el 1 de mayo de 1886, en Chicago Estados Unidos, un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando su derecho a una jornada laboral de 8 horas…
Por aquellos tiempos, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias, y esa extenuante jornada laboral no les permitía recuperarse, descansar ni disfrutar de un merecido tiempo de ocio.
Esto acabó en la revuelta del 4 de mayo que dejó un saldo de varias muertes…
Incansable y difícil fue la lucha de los trabajadores y trabajadoras para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas.
El objetivo de conmemorar esta fecha es rendir homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.
Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras